Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, octubre 25, 2005

Un histórico en apuros

Como los reyes magos. Los sabemos de carrerilla. Hay tres equipos en Primera que nunca han bajado: Real Madrid, F. C. Barcelona y Athletic de Bilbao. Con respecto a los dos primeros, es más complicado que bajen que Lillo se haga íntimo de Clemente. Pero con respecto a los del Botxo, este año suenan las alarmas como en tiempos de Stepanovic.
Con un presidente de modales un tanto chulescos y de actitudes muy personalistas (¡menuda novedad en el fútbol!), los bilbaínos encaran el futuro anclado en la tradición. Pero muchas veces, esta tradición desnorta y te hace creer más de lo que puedes ser en un planeta fútbol globalizado. Si bien hay que felicitar a los vizcaínos por mantener incólume la filosofía de "juegan los de casa" (a pesar de los parcheos que vienen de Navarra y Guipúzcoa), las maneras siguen pesando demasiado.
El gran Lamikiz, que ya las liara en lares más "académicos", se creyó el mesías bilbaíno. Echó a Valverde, un entrenador que, para los tiempos que corren, estaba bastante apañadito y tiró del técnico heróico del Eibar, Mendilíbar. Queriendo marcar diferencias con el presidente anterior, Lamikiz ha proclamado a los cuatro vientos que su entrenador es Mendilíbar. Pero el duro técnico, que está brillantemente definido aquí, no está resultando.
Con una economía lastrada por los grandes contratos a lo Julen Guerrero; con un jugador clave lesionado como es el caso de Urzáiz; y, muy importante, con la imposibilidad de llevarse jugadores a precio de saldo de la Real Sociedad u Osasuna por su falta de liquidez (adiós a los fichajes a lo Roberto Ríos), el club vasco se ha metido en una peligrosa espiral. Como no funcionen inmediatamente los Iraola y Llorente, el histórico conjunto tiene todas las papeletas para sufrir más de la cuenta. Y de paso, dar la razón al, en este caso, apocalíptico Segurola (suele pasar cuando hablas de tu equipo), que lleva varios años presagiando el final de una bella historia. No quisiera ser Lamikiz si eso pasara.

Un grande del fútbol

Solo un grande del fútbol podía hacer las declaraciones que ha hecho el Tren Valencia, personaje del que ya hemos hablado, donde, me imagino que sin sonrojo alguno, dice lo siguiente:
¿Qué jugador del momento se parece futbolísticamente al Tren Valencia?
Samuel Etoo.
¿Me habla en serio?
Sí, lo que pasa es que Etoo le falta la pausa que tenía yo para definir de cara a portería.
Y es que no solo se compara con Etoo sino que afirma decir que el camerunés adolecía de definición de cara a portería al contrario que él. Lo dicho. Un grande del fútbol.

lunes, octubre 24, 2005

Y Ronaldo en Brasil

Que Ronaldo es un fenómeno lo sabíamos todos. Pero que alcanza la cima de la genialidad, pocos. Pedir recuperarse en Brasil de su lesión es digno de loas y alabanzas. Me lo imagino al pobre sudando la gota gorda en Rio de Janeiro. No en vano, Brasil es conocida como la Alemania sudamericana por esa sosería y rectitud del pueblo brasileño, al que más le valdría tomarse la vida con un tono más optimista y vital.
Desde allá habrá podido ver cómo su equipo se funde cual loncha de queso, que será lo único que pueda echarse a la boca en el seguro estricto régimen al que se ve sometido. Y claro, como entre pillos anda el juego, como el clásico niño envidioso de los de "mamá, mamá, quiero un iPod como el que le han regalado a Jorgito", va Baptista y le pide al club irse a recuperar a Brasil. Y si cuela, cuela. Claro que la "Bestia" no es "Godzilla" y nada, a recuperarse con Del Corral, que saltó a la fama tras recuperar a Woodgate. Premio Nobel ya, y el Príncipe de Asturias, también!!!
Y es que ahora se quejarán de que no tienen plantilla (espero que no). Pues como el equipo de mayor presupuesto de la Liga española diga esto, que dirán los demás?
Otros que no pueden quejarse a pesar de las bajas son los culés. En Barcelona, los médicos están acumulando trabajo porque suenan las alarmas: el derbi está a la vuelta de la esquina y Deco en la camilla. Tras el regalo de la defensa osasunista en el primer gol de Eto'o, liquidaron el partido en dos destellos de Ronaldinho y el desequilibrante zigzagueo de Messi. Estos resultados han vuelto a colocar en lo más alto al Getafe, que lidera de nuevo la competición. Con todo mi respeto para Schuster y sus chavales, esto indica el nivel de esta liga. Y si no, comparen. Entre el primer clasificado y el décimo, hay siete puntos de diferencia. En Italia, doce. Y en Inglaterra, si bien con dos partidos más, 14 puntos.
A todo esto ayer asistimos a otro glorioso capítulo de la democratización del arbitraje en España: árbitros malos para todos. Titánico Daudén Ibañez. Esto es un auténtico Estado autonómico. Café y árbitro para todos. Y lo demás, tonterías de políticos. Por cierto, no estaría nada mal que me hicieran una entradita suave, suave a la altura de la rodilla en la pachanga de los domingos. Y a recuperarnos a Brasil. Eres un genio, Ronaldo.

Y más noticias jubilosas: triunfa Lillo

Si es que se veía venir. Era cuestión de tiempo. En cuanto los jugadores de los Dorados de Sinaloa hubieran podido leerse la bibliografía completa de Borges este equipo iba a ser otro. Y ahí están. Ha sido terminar la lectura conjunta de "El Aleph", comprender la estética de la inteligencia de su obra y como motos. Primera victoria fuera de casa ante los Zorros del Atlas con una gran actuación de un viejo conocido por la afición española y por los telespectadores de "El día después": Abreeeeuuuuuuu, que abrió el marcador. Con esta victoria, los de Lillo han abandonado las últimas posiciones y respiran tranquilidad. Pueden estar tranquilos el resto de conjuntos mexicanos por la poca visión de Lillo. El tiempo perdido (nunca lo es una buena lectura, pero bueno) en Borges teniendo otros clásicos con menos equipaje, como la obra de Valdano. Se leen esto y en tres semanas, líderes.

Se afianza el Rayo en la zona noble

Ha acertado doña Teresa al mantener en el cargo a Míchel, tal y como le recomendábamos desde aquí. En favor del Rayo hay que señalar que perdió con el actual líder de la Liga española, el Getafe, que no es moco de pavo. Y ahí están los grandes entrenadores, los que saben motivar a los suyos tras un trago amargo y consiguen sacar un valioso empate en el Alfonso Silva contra un rival directo. Empate a cero con el Universidad, lo que otorga más posibilidades en caso de tener que tirar del goal average, y el Rayo que sigue encaramado en lo más alto de la tabla. Un equipo que empieza a jugar de memoria. Un entrenador que sabe exprimir lo mejor de los suyos. Una afición que alienta sin descanso. Y una presidenta que ha aprendido a controlarse. El Rayo cuenta con todos los ingredientes para ascender.

viernes, octubre 21, 2005

Y qué hacemos con todo el equipo?

La noticia que se barruntaba desde la semana pasada ha visto la luz: Antena 3 ha comprado los derechos en abierto de la Champions. Antes de que cunda el desencanto entre la legión de futboleros, una pregunta vital: ¿Qué hacemos con los Iñaki Cano, Juan Carlos Rivero, José Ángel de la Sosa y compañía? Porque como no consigan los derechos del mundial de Alemania como sucediera en Corea y Japón, a ver dónde metemos a todos estos chavales. Sin champions, sin selección, sin fórmula 1, sin motos?, sin Vuelta a España en un par de añitos... Ya me veo imitando la parrilla de Eurosport. Se imaginan a Iñaki Cano presentando el mundial de dardos o de curling? Tiempo al tiempo. Ya me dirán.

El sistema de la Copa hasta el final

Tendemos a primar la seguridad sobre el espectáculo y la emoción, las esencias del fútbol. Resulta que, cuando damos con un sistema de la Copa al estilo inglés, que revitaliza la competición, van los equipos de Primera y se asustan. Y a cambiar el sistema porque nos perjudica. Se acabaron jornadas tan épicas como las de ayer, donde ciudades como Zamora o Burgos, y equipos como el Alcoyano o el Eibar han vuelto a saborear el fútbol en estado puro. Y es que antes que potenciar el juego, llevar la ilusión por este deporte por todos los rincones con estos David contra Goliat maravillosos, nos aseguramos que pasarán los de siempre para volver a aquellos soporíferos años donde solo el enfrentamiento épico entre el Barcelona y el At. de Madrid logró inscribirse en las páginas doradas del fútbol.
Si volvemos al viejo sistema del partido a ida y vuelta acabamos con la épica del deporte, esquilmamos las arcas de los clubes más necesitados, la base de nuestro futuro, y vemos como la competición se mueve en un discreto plano tras la champions y la Liga. Con el sistema inglés, se había democratizado el fútbol. Pero claro, eso no interesa

Ante todo, tranquilidad

Lo fácil, lo previsible sería echarlo. Es muy sencillo. No cuesta nada y en dos semanas todo el mundo se habrá olvidado del tema. Pero tú no eres como los demás. Tú eres diferente, un soplo de aire fresco en este universo de egos desmedidos. Sé que ha sido un duro golpe. Sé que contabas con meter a tu equipo en Europa y que, de un plumazo, esas aspiraciones se han devanecido. Estarás molesta, te dolerá ver cómo se malgasta el talento de un equipo. Pero, hazme caso. Esa no es tu competición. Mejor aún para alcanzar otros objetivos más ambiciosos si caben. Que te ha desbaratado el presupuesto, sí y? No todo se mide con el color del dinero. Vendrán tiempos mejores, y los que ahora te critican por no dar el paso, te felicitarán en el futuro por no haberlo dado. Sé cabal. El resultado duele. Estamos fuera de Europa. Pero nuevos vientos llegarán y te serán favorables. Ante todo, tranquilidad, Teresa.

jueves, octubre 20, 2005

Don erre que erre

Y con el titular del post no nos referimos a la cumbre interpretativa de este genial actor, que con fina ironía bordó el arquetipo del español del desarrollismo español. No, señores, me vuelvo a referir a un servidor que hizo bueno el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". Sí, lo confieso. Ayer volví a ver el resumen de la Champions en TVE. Es lo que hace no tener dinero para conectarse al ratón de biblioteca Maldini y compañía.
Y uno se pregunta si será verdad la falta de plantilla, porque hasta una hora después de la finalización de los partidos no tuvimos los resúmenes, mientras en Canal + tardaron 30 minutos. O los de Prisa tienen contratada a la legión de becarios periodistas de España o vamos a hacer buena la denuncia de UGT con la falta de plantilla en RTVE.
Pues nada, empezamos con el programa y con eso de darle ritmo y estar a la noticia informativa, comienzan con tres conexiones al Santiago Bernabeu sin dar una sola jugada ni los marcadores de la jornada. Fermín, ahí tienes a José Ángel de la Sosa, dándole ese tono a su locución que tantas pasiones crea. Como siempre todo conducido desde Madrid por Iñaki Cano con la maestría que le caracteriza. No pueden faltar las dos o tres equivocaciones de cajón del bueno de Cano ni ese guión de suspense donde solo sabes al final cómo han quedado los marcadores de la jornada. Pero lo prometo, he aprendido la lección. La próxima vez me pirateo la señal del plus en el ordenador y me veo los resúmenes como Dios manda. Y es que, esto va para Miguel Ríos y compañía, es la propia administración pública quien nos obliga a delinquir.

miércoles, octubre 19, 2005

Las oposiciones e Iñaki Cano

Otra semana más y sigo cayendo en el mismo error. Noche europea, noche que confío en la labor del Departamento de Deportes de TVE, y noche que vuelvo a salir trasquilado de mi experiencia. Por favor, alguien me podía enseñar qué tipo de oposiciones han pasado tipos como Iñaki Cano para llegar a presentar programas como el resumen de la Champions o el añorado (compárenlo con el Rondo) Estudio Estadio.
Pero si no hay más que verlo en el estudio virtual de ayer, rodeado de croma, más perdido que Chiquito de la Calzada en un concurso de hip-hop. Siempre mirando a la cámara equivocada, soltando esos chistecillos fáciles. Pero es que hay más. Conexión con Villarreal. Entrevista a Riquelme por la periodista de TVE. El cámara, enfocando todo el rato a Riquelme. La periodista hablando fuera de enfoque. Nos preguntamos: ¿Tendrá un grano en la cara y le ha pedido al cámara que no la meta en plano? ¿Estará con ropa de andar por casa y le da vergüenza salir así? ¿Seguirá todavía a mes de octubre el becario trabajando? Al final de la entrevista se corrige el error. Y seguimos. La pronunciación de los nombres extranjeros. Siguiendo la estela del grandísimo José María García y su "Manchester Unai", o su "Pariiiis Sant Germán", los locutores dale que te dale con Giggs ("Guigs") o por no hablar de los nombres holandeses del Barcelona: Van Bommel ("Fan Foma", "Fan Fomel", "Van Boma") y demás tulipanes que deshojaremos otro día.
Piezas que entran a destiempo, Clemente con esa cara socarrona, Iñaki Cano mirando a la derecha cuando le enfocan a su izquierda... Repito mi petición: me gustaría conocer qué tipo de oposición o concurso han pasado estos grandes personajes para llegar a ese puesto. Aunque calla, puede que, en realidad, sean unos genios y, como sostienen los sindicatos de RTVE, lo que les falta en realidad son medios, más plantilla. Debe ser eso.

martes, octubre 18, 2005

Las cosas, en su sitio

Hemos alcanzado ya la séptima jornada y lentamente las aguas vuleven a su cauce. Salvo la mayúscula sorpresa de Osasuna, que con su política de "a falta de cartera, cantera y veteranía" se ha instalado de tú a tú con el Real Madrid, y del Getafe, el resto de equipos va ocupando sus plazas en carrera. Y todo con la sonata de fondo en contra del colectivo arbitral, que ha elevado sus quejas ante el tiro al plato al que se ven sometidos. Y es que la lupa del club blanco sobre los arbitrajes ha hecho bueno algo que denuncia Sid Lowe esta semana en el Guardian: el que no llora, no mama (en inglés, he who doesn't cry doesn't suck). Ahora son los sufridos atléticos los que elevan sus gritos de ultraje al cielo y en estas viene Fernando Sanz (próximo año al Parma, me juego la cartera) o Arnau y les recuerdan lo acaecido la jornada anterior en La Rosaleda.
Avisados están en Zaragoza de lo que deben hacer tras la actuación del trencilla del domingo. Hablar de un complot en contra por parte de un grupúsculo de la federación que siempre ha mirado con mal ojo las peligrosas andanzas del equipo maño y a esperar los resultados, a ver si llegan. Qué pena que Mendilibar y Lotina no puedan argumentar lo mismo. Pero de la película "Dos vascos en apuros" hablaremos en otra ocasión.

lunes, octubre 17, 2005

El rincón de Míchel: seguimos arriba

Ahí sigue. Impertérrito. Como quien oyera llover. Instalado en puestos playoff. A este Rayo no lo para nadie. Aunque bien es cierto que se empató a uno en casa. Pero ojo, que era con el siempre temido Lanzarote. Y como siempre tuvo que ser Armentano quien volviera a alojar el balón en el fondo de la portería rival. Cuatro goles en cuatro partidos. Segunda juventud la de este bravo jugador argentino, que como siga a este paso vuelve a escuchar la llamada de la albiceleste.
Y como tipo sabio que es, ahí está Míchel dando paso a la cantera. Debutó con el primer equipo Borja Fernández, el tercer canterano en dar el salto este año. Porque el técnico sabe que el secreto reside en conjugar con maestría juventud con experiencia. Toda una lección de un gran jugador que, como poco, se merece que lo llamen para El Rondo. Que sí, hombre, que se lo merece.

domingo, octubre 16, 2005

Qué manera de perder, qué manera de empatar

No lo pueden remediar, lo llevan en los genes. Y aquí no puede haber mutación posible. Todos pendientes del clásico madrileño, renovado en aires gracias a la ilusión que han despertado las huestes del "Virrey Bianchi". Que sí, que este año somos otros. Pero mira cómo se ha fichado. Que si Petrov es el nuevo Stoichkov, que si el Niño se nos afeita ya y todo tras salirle barba en Bélgica, que si el Gabi va para figura, que si el Kezman los marca a pares, que si tenemos a la defensa inexpugnable de la liga, el dúo Pablo-Perea. Que si, que si... Y a los siete minutos, un gran pase de Ronaldo acaba con el castillo de naipes construido por los colchoneros. Penalti absurdo, expulsión y tres puntitos que se escapan. Y el resto del partido, pues a comprobar que el Cucal no sirve de nada, que Ronaldo está inmenso en todos los sentidos. Qué manera de perder.
Y todo porque Luxemburgo ha aflojado en su terquedad y le ha dado los galones en el centro del campo a Pablo García, un auténtico muro para el equipo rival. Me imagino a Paco Casal llorando a moco tendido cuando vio que coincidían sus dos perlas en el campo, ya que en el 41 salió Diogo, ese heredero de Cafú. Uyy, perdón, que ese será Cicinho cuando venga en diciembre. Debió sentir Casal lo mismo viéndoles juntitos que lo vivido cuando el eclipse solar, esto se da una vez cada muchos, muchos años.
Si el Barcelona, que llegó a jugar a una gran altura, llega a tener en sus filas a Pablo García, el partido de ayer no se les escapa. Un equipo que tira de esa manera un partido no puede aspirar a nada. De todas maneras, como esta semana habrá culebrón Echevarría, pues nada, a suspirar por este Barca. Y por su manera de empatar.

jueves, octubre 06, 2005

Mirar al pajarito

Como llevamos seis semanas y no se tienen noticias ni del R. Madrid ni del Barcelona por la cabeza de la Liga, pues a sacar el pajarito. En Barcelona, el animalito se llama Lampard, que se muere de deseos por venir a Barcelona. Así que ya podemos ir anotando la lista a los Reyes Magos para el año que viene. Qué pronto hemos empezado. Pero otros que creen en sus majestades de Oriente son los blancos. Ya se busca sustituto a Roberto Carlos. Pero con lo fácil que hace este comedido hombre la vida a los periodistas. Si es que ya no hay respeto por nadie ni por nada en el mundo del fútbol.

Los cuentos de la China

Erase que se era, un presidente de fútbol muy comprometido con su país y con un talante nuevo, negociador y renovador. Y no amiguitos, no me estoy refiriendo al presidente del gobierno ni al ser superior. Me refiero a esa inocente Cenicienta, que con un toque de varita pasó de ser elefante azul a president del F. C. Barcelona. Como era el más trabajador de los tres habitantes de la casita, mientras uno de ellos se dedicaba a bailar samba todo el día, él construía y construía una casita más fuerte, para hacer frente a las embestidas del malvado lobo que acechaba por el entorno. Al final, fue el único habitante que resistió los soplidos del malvado lobo.
Un buen día, vió que se quedaba sin suministros y, ni corto ni perezoso, decidió salir a las tierras lejanas a buscar los suministros. Para no perderse en el camino, fue dejando chinitas que le indicaran el camino de vuelta. Enfundado en una caperuza hoy azul, mañana roja según los designios del patrocinador, comenzó su largo, largo viaje a la China. Y otra vez, tuvo que vérselas con el malvado lobo que andaba por el entorno. Aún así, tuvo tiempo de visitar la linda morada de los siete enanitos y renovarles uno a uno. Tras evitar morder la manzana envenenada de Messi, siguió su marcha a tierras asiáticas. Allí, convenció a todo el pueblo chino y volvió a casa con la cestita llena de tarros y tarros de mermelada. Así lo proclamó, y todos los habitantes le hicieron caso , incluso en los bosques ingleses, y celebraron que ya no pasarían más hambre. Pero pasaba el tiempo, y nadie veía la mermelada mágica. Cenicienta se justificaba diciendo que a la mermelada no podía exponerse al sol porque perdería sus increíbles poderes curativos.
Y los habitantes del bosque le creyeron y no volvieron a hablar del tema, aunque algún gnomo malicioso mascullaba por lo bajini que de mermelada naranjas de la China, que no había traído nada en la cestita. Por supuesto, los ciervos del bosque le llamaron mal compañero y le retiraron el saludo. Y en estas estaban en el bosquecito, cuando Cenicienta un día a eso de las cuatro de la tarde cuando todos los animalitos estaban hablando del estatuto forestal, del vallado que les separaba del árido desierto y de la conveniencia de tener con papeles a un pumita argentino que había llegado a la arboleda, comunica por lo bajini que las mermeladas no se van a comer porque no le apetece, que no es necesario recurrir a ellas, y que es un orgullo ser el único bosque donde no se consume mermelada. Y avisa que tengan cuidado porque algún gnomo capitalino se reirá. Pero es que a estos no hay que hacerles caso porque todo lo que narran son cuentos de la China.

miércoles, octubre 05, 2005

Si Gil viviera

No hay nada mejor que reírse de uno mismo. Por eso, y a pesar de que no recibamos ningún céntimo por ello, hay que aplaudir las campañas de Renault con las grandes estrellas del fútbol español. Rafa Guerrero, Simeone y ahora el "Tren" Valencia saben tomárselo de buen humor y no les importa aparecer en un anuncio dando una imagen de tuercebotas, leñeros o rompetechos. El anuncio actual del "Tren" Valencia, ese jugador que tantas tardes de alegría le dió a Gil, que lo trató con cariño, practicando esa integración multicultural de la que ahora nos llenamos todos la boca, pero que solo un visionario como el dueño de Marbiella tuvo a bien llevarla a cabo, es de los que justifican que pasemos tantas horas delante de un televisor. Si alguien desconoce al grandísimo delantero colombiano, aquí lo puede ver en una selección de la Página definitiva, con el número 11. Gran anuncio. Gran jugador y orondo ex presidente. Queremos a Piterman en el próximo, por favor.

martes, octubre 04, 2005

Por fin algo de mesura

Dos días, ese parece ser el tiempo estimado en que una persona recupere la sensatez. Quique Sánchez Flores reconoce en el berenjenal en que se había metido y pide perdón. Justo cuando su antiguo presidente metía más leña en la chimenea de las crispaciones.
Pero como la chimenea tiene que seguir calentando a todos cuantos podamos, va el Deportivo y, en esas que pasaba por la sede de la LFP, pregunta por la licencia de Messi.
Y a todas estas, y esta nos la dejan muy fácil, como si fuéramos Malone y el diario As, Stockton, nos dan esta asistencia: Luxemburgo quiere que Robinho gane un par de kilos. Ayyy, y aunque lo veremos en esas maravillosas noticias de Antena 3, buscando esa metáfora visual rebuscada, nos vemos obligados a decirlo: que le pida consejo a Ronaldo. Lo siento, pero es que estaba solo en la bocina.

El Getafe líder y todo gracias a Míchel

Llevamos seis semanas y los azules del Getafe que se mantienen en todo lo alto. A este paso, los responsables de marketing de Telefonica van a tener que quitar de entre sus patrocinados a individuos como éste y comenzar una nueva campaña con Riki y Rivas gritando eso de somos azules. Es impresionante lo que está consiguiendo un entrenador tan equilibrado y comedido como "Alguien voló sobre el nido del cuco" Schuster con el Geta del empresario Ángel Torres que se ha asentado frente a la incredulidad de la parroquia en Primera.
¿Su secreto? Está claro: Míchel. Cuando el Getafe ascendió de Segunda hace dos años, en el verano Torres apostó por un entrenador con perfil de ex jugador sin apenas experiencia, con lo que estaría dispuesto a dejarse la vida en el proyecto. Tras sondear el mercado, recibir una llamada de Lillo, otra de David Vidal (no coló) y otra de D'Alessandro (tampoco coló), se fijó en una persona que miércoles a miércoles nos desgranaba los más recónditos secretos del fútbol continental. Nadie como él, un tipo que juega las bandas, no como Luxemburgo, para llevar las riendas del equipo madrileño.
Y cuando media España alentaba, mandaba cartas de agradecimiento y le gritaba valiente a Ángel Torres, va Míchel y le entra una especie de canguelo generalizado: ¿Y si los españoles no saben interpretar un partido de la Champions? No, no puedo dejar de la mano de Dios a mis compatriotas. Así que renegó del Geta, llegó Quique Sánchez Flores, se mantuvo en Primera, se va al Valencia, se ficha a Bernd Schuster y ahí lo tenemos al Getafe, liderando la Primera. Y todo, gracias a Míchel. No, si no se lo reconocerán. Así somos.

lunes, octubre 03, 2005

Si le sabes dar a la pelotita...

El rincón de Míchel: en playoff y sin jugar por las bandas

Buenas noticias para los fans de Míchel. Liderados por la visión de este líder nato, de este elegante galgo que trotaba por las bandas de media España, el Rayo Vallecano ganó por cero a tres al Móstoles y se sitúa segundo de su grupo. En esa gran página web que publica el Rayo podemos leer la crónica de la épica victoria en El Soto, donde los franjirrojos demuestran porque están llamados a protagonizar grandes gestas bajo la batuta del maestro de las bandas. Sigue así, Míchel. Calla las bocas de los malpensados que se retuercen con tus logros. Desde Futbolmercado, apostamos por un Rayo de Segunda. Y con un fútbol técnicamente superior.

Celebrando voy, celebrando vengo

Esta Liga se repite más que Antonio Lobato elogiando a Fernando Alonso. Seis jornadas que han dado básicamente para tres temas: los árbitros son muy malos; Robinho y Messi, sois los sucesores de Pelé y Maradona; y las celebraciones de gol.
En cuanto a los árbitros, para que seguir hablando de estos temas. Podemos hablar de ineptitud y podemos hablar de falta de profesionalidad, pero hablar de alevosía... Cierto que apoyarán siempre más al grande que al pequeño, por cuestión de resonancia mediática. Cree alguien que si un árbitro se equivoca contra Málaga o Espanyol (genial Lotina, que por respeto al Sevilla y a los árbitros no impugnará el partido), como le pasó este fin de semana, se montará una campaña como la actual? Lo dudo mucho. Lo más Braveheart del fin de semana: Quique Sánchez Flores, que parece San Pablo cayéndose del caballo. Ahora dice que empieza a sospechar del arbitraje. Y qué pasaba con los trencillas durante tus tiempos de jugador en el Madrid o en el Valencia? Pues exactamente lo mismo que ahora. Que eran igualmente malos y que, en caso de duda, tenderán a favorecer al grande.
Dos, que a ver qué hacemos ahora con Robinho y con Messi, los mcguffins del Barcelona y del Madrid. En Barcelona se han acabado los conejos de la chistera (el real está por Sevilla), y sin más caso Messi ni renovaciones a la vista, al equipo se le han acabado los escudos y tendrá que resistir las embestidas en torno a su juego a pecho descubierto. En Madrid, ahora dudan de Robinho, el Pinarello blanco. Por favor, ni antes un genio ni ahora un matado del fútbol. Déjenle tiempo para demostrar una cosa o la otra.
Y tres, que nos vamos de celebraciones. Está visto que habrá que resucitar a Rodríguez de la Fuente si el clan Ronaldo sigue con sus gustos zoológicos: ¡Queridos amigos, los canguros, esos animales de aterciopelado pelaje, habitan las llanuras australianas buscando su sustento!. Grande Segurola hablando del tema. También tenemos la versión Raúl por Fernando Torres, que se ve que sabe de qué va esto del fútbol y que, cual Darío Silva, se dedica a mejorar su imagen para aumentar su caché publicitario, uno que es listo, claro. A quienes les gustaría celebrar de alguna manera u otra, a lo canguro o cucaracha o Giovanni o Raúl sería a los seguidores de los Dorados que, inexplicablemente, han vuelto a perder. Lillo, no amagues con regresar a España, que ya verás como acabas triunfando. Tiempo al tiempo.