Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

miércoles, junio 22, 2005

Y sigue el éxodo al extranjero

Con la confirmación del fichaje de Del Horno por el Chelsea, se confirma que, gracias a Dios, los jugadores españoles han madurado y han aceptado con valentía el reto de triunfar o fracasar lejos de los suyos. A ver si logramos que el fútbol español madure, aprenda de la profesionalidad y energía de los ingleses y luego vuelvan a la selección con ese plus de motivación que no termina de aparecer. Pero bueno, la selección se merece otro post aparte.
Ante el fichaje de Del Horno nos preguntamos si la cifra que se ha pagado, 12 millones de euros, no era asumible por el Madrid o el Barca, equipos que a medio plazo acabarán sufriendo en esa posición: el falso lateral y grandísimo opinólogo Roberto Carlos y Gio, que ha terminado irregularmente la temporada.
Lo que también nos demuestra este fichaje es que el Athletic de Bilbao ha terminado con esa época boyante en la que se autodenominó el Madrid del norte, entrando a cuchillo en las plantillas de sus vecinos Real Sociedad y Osasuna. Se han acabado las vacas gordas y en tiempos de vacas y guerreros flacos, hay que sanear la deuda del club bilbaíno y rezar para que Mendilíbar ejerza de Valverde y saque varias perlas de Lezama. Eso y que Mourinho se fije en algún que otro león como Iraola.
P.D.: Invocamos al todopoderoso Florentino y al JFK Laporta para que nos den su bendición en forma de fichajes y recibamos con los brazos abiertos a Diogo, Robinho y demás lindezas. Por cierto, que levante la mano quien haya visto jugar más de un partido entero a Robinho. Que puede ser un crack, pero no hay nada como cantar las excelencias de jugadores a los que no hemos visto jugar en la vida. Y a Denilson me remito. Por cierto, gracias Lopera.