Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

lunes, julio 04, 2005

El culebrón del verano

Ya se ha inagurado el culebrón del verano. Ni Frijolito ni la pasión por los gavilanes podrán con esa auténtica máquina de crear telenovelas que es Brasil. Porque, tras rutilantes éxitos como "Denilson, el hombre deseado", "Amor por Ronaldo" o "Rivaldo también llora" tenemos para los amantes de las sagas de Ronaldo: Renaldo, Ronaldinho... el nuevo bombazo para la temporada: "O Robinho, el nuevo Pelé".
Porque ya tenemos al sucesor de aquel mítico jugador brasileño del que no sabemos si posee una disfunción eréctil cada vez que pasea la tarjeta de crédito por el cajero. Debe de ser una moda de aquellas latitudes, porque Maradona ha tenido más sucesores que Marlon Brando en el Padrino. No hay más que repasar la lista: Burrito Ortega, Aimar, Saviola, Riquelme, Tévez... y sigue sumando.
La cuestión es que Robinho, el nuevo elegido para ocupar el trono Mastercard, se ha declarado en rebeldía con el Santos, porque lo único que desea en esta vida es jugar con el Madrid. Ahora solamente me falta que me diga que con seis añitos le daba a la pelotita pensando en Butragueño, o que el Barcelona ha preguntado por él pero su madridismo le impide atender a enemigos.
Y es que la película no es nueva. Ya vimos a idénticos actores: jugador brasileño (Ronaldo), el club (R. Madrid) y el famoso absentismo laboral para proclamar el amor por lo blanco. El resto del guión nos lo conocemos: el Santos dirá que eleva el caso a la FIFA, que qué malvado es el Madrid, mientras los blancos juran y perjuran siete veces que no han hablado con Robinho, mientras que el jugador comienza a buscar casa en Madrid (qué buenos esos reportajes de Robinho/Figo/Beckham cazado en Madrid). Al final, todos llegarán a un buen acuerdo, y los madridistas tendrán a su dibujo animado. Qué viva Frijolito!! Ah, y lo de siempre: quién haya visto jugar a Robinho más de un partido entero, que levante la patita. Viva Pelé!!