Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

miércoles, julio 06, 2005

Hay vida más allá de los grandes

Y es que estamos, nosotros los primeros, todo el día dale que te pego con Robinho, Ronaldinho, Saviolinho y Ezquerrinho. Y mientras tanto, el resto de los equipos españoles comienza a coleccionar jugadores como quien colecciona cromos. El primero de la lista en cuanto a precocidad y valía de los mismos es el Valencia. Con la delantera pertrechada (esa no era la línea que más urgencias presentaba), con ese ave nocturna holandesa y ese guaje con ganas de hacer historia, el club ha continuado la renovación de sus filas con un brasileño, Edu, de los que me gustan, esos que saben que además de construir, hay que destruir. Porque cuando en Brasil llegó el Dunga de turno, el Emerson, el Mauro Silva, súbitamente comenzó a ganar títulos. Y si no, que se lo pregunten al Brasil del 82. Que sí, que Zico es un genio. Pero si nadie pone la patita... También ha llegado Regueiro (qué grande eres Casal). Y ya suenan dos laterales derechos: Miguel del Benfica y el jugador revelación de Holanda, Kromkamp del AZ.
Otro equipo que sigue pescando donde siempre es el Villarreal que lleva camino de jugar la Libertadores un año de estos: Valencia, Barbosa y Riquelme en propiedad así lo atestiguan. Mañana hablaremos de los equipos tomboleros. Esos que compran veinte cupones de a euro, a ver si tenemos suerte y nos sale el televisor. Y si sale la chochona, pues nada, a apechugar y a pasar por el altar e invocar al santo de turno.