Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, octubre 04, 2005

El Getafe líder y todo gracias a Míchel

Llevamos seis semanas y los azules del Getafe que se mantienen en todo lo alto. A este paso, los responsables de marketing de Telefonica van a tener que quitar de entre sus patrocinados a individuos como éste y comenzar una nueva campaña con Riki y Rivas gritando eso de somos azules. Es impresionante lo que está consiguiendo un entrenador tan equilibrado y comedido como "Alguien voló sobre el nido del cuco" Schuster con el Geta del empresario Ángel Torres que se ha asentado frente a la incredulidad de la parroquia en Primera.
¿Su secreto? Está claro: Míchel. Cuando el Getafe ascendió de Segunda hace dos años, en el verano Torres apostó por un entrenador con perfil de ex jugador sin apenas experiencia, con lo que estaría dispuesto a dejarse la vida en el proyecto. Tras sondear el mercado, recibir una llamada de Lillo, otra de David Vidal (no coló) y otra de D'Alessandro (tampoco coló), se fijó en una persona que miércoles a miércoles nos desgranaba los más recónditos secretos del fútbol continental. Nadie como él, un tipo que juega las bandas, no como Luxemburgo, para llevar las riendas del equipo madrileño.
Y cuando media España alentaba, mandaba cartas de agradecimiento y le gritaba valiente a Ángel Torres, va Míchel y le entra una especie de canguelo generalizado: ¿Y si los españoles no saben interpretar un partido de la Champions? No, no puedo dejar de la mano de Dios a mis compatriotas. Así que renegó del Geta, llegó Quique Sánchez Flores, se mantuvo en Primera, se va al Valencia, se ficha a Bernd Schuster y ahí lo tenemos al Getafe, liderando la Primera. Y todo, gracias a Míchel. No, si no se lo reconocerán. Así somos.