Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

miércoles, octubre 19, 2005

Las oposiciones e Iñaki Cano

Otra semana más y sigo cayendo en el mismo error. Noche europea, noche que confío en la labor del Departamento de Deportes de TVE, y noche que vuelvo a salir trasquilado de mi experiencia. Por favor, alguien me podía enseñar qué tipo de oposiciones han pasado tipos como Iñaki Cano para llegar a presentar programas como el resumen de la Champions o el añorado (compárenlo con el Rondo) Estudio Estadio.
Pero si no hay más que verlo en el estudio virtual de ayer, rodeado de croma, más perdido que Chiquito de la Calzada en un concurso de hip-hop. Siempre mirando a la cámara equivocada, soltando esos chistecillos fáciles. Pero es que hay más. Conexión con Villarreal. Entrevista a Riquelme por la periodista de TVE. El cámara, enfocando todo el rato a Riquelme. La periodista hablando fuera de enfoque. Nos preguntamos: ¿Tendrá un grano en la cara y le ha pedido al cámara que no la meta en plano? ¿Estará con ropa de andar por casa y le da vergüenza salir así? ¿Seguirá todavía a mes de octubre el becario trabajando? Al final de la entrevista se corrige el error. Y seguimos. La pronunciación de los nombres extranjeros. Siguiendo la estela del grandísimo José María García y su "Manchester Unai", o su "Pariiiis Sant Germán", los locutores dale que te dale con Giggs ("Guigs") o por no hablar de los nombres holandeses del Barcelona: Van Bommel ("Fan Foma", "Fan Fomel", "Van Boma") y demás tulipanes que deshojaremos otro día.
Piezas que entran a destiempo, Clemente con esa cara socarrona, Iñaki Cano mirando a la derecha cuando le enfocan a su izquierda... Repito mi petición: me gustaría conocer qué tipo de oposición o concurso han pasado estos grandes personajes para llegar a ese puesto. Aunque calla, puede que, en realidad, sean unos genios y, como sostienen los sindicatos de RTVE, lo que les falta en realidad son medios, más plantilla. Debe ser eso.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que gran verdad.
además de saber sus cualificaciones, otra pregunta: por qué nunca cambian?
salvo aquellos que por su calidad, emigraron a las privadas (matias), de los demás tengo recuerdos desde mi niñez: jesus inenvejecible álvarez, nacho calvo patético, nacho grande feisimo, juan carlos rivero petulante, valentin requena al fin sustituido por el estomagante y falsamente excitado roselló, maria escario no comment, sergio sauca, salvador mariposa garcia, y last but not least, jose angel de la casa. desconozco si con el nombramiento de pedro barthe sigue danzando por ahi este sujeto (desde que se fue michel no veo los partidos de la champions de tve), que como botón diré que fue el narrador del 12-1 a malta. desde entonces. lo juro.
con lo orgásmico que sería oir narrar a alfredo martínez un gol de ronaldiño por TVE.
solo espero que el expediente de la caffarel se lleve a unos cuantos de estos por delante, y abrán hueco a las jóvenes promesas.
femrin.

8:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home