Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

jueves, febrero 16, 2006

El cariño de los medios

Aun tembloroso por lo acaecido en el partido de vuelta de la Copa del Rey, me acerco con temor al teclado. Qué conclusiones podemos sacar del partido? Y del contexto? Porque a veces, el contexto se torna más importante que el propio partido y no, no estoy en pleno trance valdanil.
Lecturas divergentes:
1. El Real Madrid ha recuperado su espíritu de antaño y el orgullo de vestir la elástica blanca. Cuidado, porque este Madrid es imparable. Toca la décima
2. Los jugadores del Real Madrid son unos sinvergüenzas mayúsculos. Si jugaran siempre como el martes...
3. El Real Madrid tuvo suerte al principio y luego se notaron las carencias de este equipo porque fue incapaz de meter dos goles en ochenta minutos.
4. Los árbitros han vuelto a aliarse con los blancos. El gol anulado a Ewerthon...
5. Y no recuerdas los dos penaltis no pitados al Madrid en la ida...
6. Alguien se acuerda y puede remarcar que el Zaragoza es justo finalista, habiendo eliminado a los tres colosos del fútbol español (tengo mis dudas con el Atleti y su coloso rendimiento)
7. Todo ha sido fruto de una potentísima campaña de comunicación dirigida por ese Goebbels disfrazado de García Ferreras que ejerce en la cúspide de la Casa Blanca.

La séptima lectura confirma un hecho muy grave. Que no existe periodismo deportivo en este país, salvo contadas apariciones de Segurola y compañía. Existe fanatismo deportivo. Perpetrado por todos los diarios deportivos, sumisos ante el Barcelona y el Real Madrid. Porque necesitan vender forros polares, calzoncillos merengues, abanicos blaugranas y un largo etcétera. Poque tienen que colar las exclusivas de los fichajes. Porque se han dado cuenta que el forofismo vende. Es eso cierto? No lo sé. Lo único que tengo claro es que Florentino Skywalker es un genio. Ahora dice que sintió la humillación de las gentes de España tras el seis a uno y, como quien no quiere, cuela el tema del arbitraje: "Había gente que con el seis a uno en vez de analizar que fue un accidente o que hubo algún penalti no pitado, muchos nos humillaron". Menos mal que todaví existen medios que tratan con cariño. Y si no, que se lo pregunten al Zaragoza y a sus héroes.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Señores, hace mucho tiempo ya que el fútbol es el "tomate" de los tíos. "El Rondo", en ese aspecto, es la joya de la corona del periodismo deportivo español. Es, para empezar a hablar, un programa de fútbol en el que no se ve fútbol, más allá de una selección de goles y pifias que dura 5 minutos. Por si eso fuese poco, es un hora entera de televisión (¡una hora! ¡con lo cara que está!) dedicado casi exclusivamente a destripar los cotilleos del MAdrid y el Barcelona (¿acaso hablan de otra cosa en el Rondo?), aprovechando para faltar al respeto, dudar de la integridad e insultar a todo el que se ponga por delante.

Es, además, un lugar de debate para indocumentados que no han pegado una patada a un balón en su vida (¿acaso tiene pinta Roberto Gómez de haber sido la estrellita del patio de colegio?). Un foro para que entrenadores que no han sido nadie (¡Ángel CAppa! ¡el otro día tenían ahí a Ángel CAppa, por Dios!) hablen hasta el aburrimiento de de "equilibrio" en las plantillas y en el juego. Un ruedo en el que a pedantes y patéticos payasos que no saben ni lo que dicen (Lobo CArrasco) se les permite difundir sus chorradas por las ondas.

Es, yo diría, una caricatura del periodismo deportivo actual: se llevan todos sus vicios al exceso durante una hora de televisión nacional.

Pero lo más triste es que, siendo una caricatura, no sea tan distinto de lo que se encuentra uno en el As o en cualquier retransmisión de partidos. Cambien a Poli Rincón por Roncero, al buitre JJ SAntos por Roberto Gómez, al graciosete Tomás Guasch por el graciosete Kike Guasch... o simplemente enciendan la televisión al día siguiente para ver el MAracaná de Cuatro. Tendran el mismo espectáculo dantesco delante.

5:53 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home