Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

lunes, febrero 06, 2006

La T.I.A. y Mortadelinho

Como aseguran desde Brasil, Ronaldinho ha emprendido un plan personal de preparación física para llegar en plenas condiciones al mundial. Según su preparador personal, Ronaldinho se ejercita a la noche y a primera hora de la mañana en una playa cercana a Barcelona.
De esta noticia se puede pasar por alto el hecho de que si es cierto lo que se publica, algo tendría que decir el preparador del Barcelona al respecto, porque igual le interesa al club catalán que llegue en plenitud de forma a mayo y no a junio, por ejemplo.
Pero es que lo espectacular es el motivo y las horas elegidas por Ronaldinho: bien a la noche y al amanecer. Esta actitud le dignifica aunque más por la actividad realizada que por el horario y el escenario elegidos. En Barcelona recuerdan a otro crack brasileño que solía ser visto a idénticas horas y en idénticos sitios, aunque con otra motivación y no muy "preparado", que digamos, para entrenar. Nos referimos al simpático Romario, que gustaba de despejar la melopea con la brisa del mar.
Y lo más espectacular es que si se entrena a esas horas para evitar el agobio de la muchachada, vaya su preparador personal y especifique la playa donde se entrena. Eso es, como que no hay gente dispuesta en este país a levantarse a las seis de la mañana y plantarse en plena playa con el chiringuito. Por favor, que alguien avise a la TIA, que aquí hay un excelente agente secreto.