Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

lunes, febrero 06, 2006

La Universidad de Maryland y el factor Lillo

Cuántos han sido los que han querido ver en nuestros posts hacia Lillo y a Guardiola un cierto aire irónico, como queriendo desacreditar a estos dos iconos del fútbol mundial. Nada más lejos de nuestra intención. Por todos es sabido la devoción que profesamos por el entrenador vasco hasta el punto de reconocer la enorme influencia que ejerce sobre el fútbol español. Su ascendencia es tal que destacados catedráticos de la Universidad de Maryland han focalizado todas sus investigaciones en desarrollar el factor Lillo: Siendo Lillo un factor determinante de la evolución del fútbol profesional en España, obsérvese como esta variará proporcionalmente e inversamente en su valencia positiva o negativa de acuerdo con la distancia X a la que se encuentre el entrenador citado.
Tras este apasionante descubrimiento, conseguido tras analizar concienzudamente los resultados de Lillo en los banquillos de media España y cruzarlos con la valoración FIFA de nuestra liga tras la marcha del venerado entrenador, a los investigadores se les plantea otra cuestión: Y cómo afecta el factor Lillo a otras ligas?
Como no somos científicos, sino simples trovadores (me siento Valdano), lo único que podemos hacer es dejar que los hechos hablen. Los Dorados de Culiacán han ganado al América, gracias a Guardiola, que nos recuerda al de las mejores etapas en Qatar.
Ah, y el ex jugador del Atlético de Madrid, Richard Núñez, máximo goleador de la liga mexicana. Como podéis suponer, los investigadores de Maryland no se explican tamaño fenómeno.