Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

jueves, febrero 02, 2006

El golpe

Hay quien ha querido ver una actuación arbitral contra el Barcelona. Y no han tardado en salir voces que reclaman la penitencia de aquellos que han pecado al señalar la relación extramarital entre Villar y Laporta.
El caso es que, lejos de condenarlos y lapidarlos, hay que decir que estos pecadores tienen razón. Y ayer se cumplió otro de los guiones escritos a medias por estos Tom y Jerry del fútbol español. Imaginaros a Laporta de Robert Redford y a Villar de Paul Newman (esto es más complicado si no tenéis sustancias psicotrópicas al alcance), protagonizando El golpe (al fútbol español). La treta es endiabladamente buena.
Los antecedentes son los siguientes: el Barcelona está ganando de calle la Liga, su objetivo número 2 y aguarda en estado de vilo la llegada de la Champions, su objetivo número uno.
Entre medio aparece la Copa, un objetivo menor pero que, dada la profesionalidad de la plantilla, hay que ganarla.
Desde que Laporta se saltó las recomendaciones de la LFP y votó a Villar, la prensa promadridista ve más fantasmas de posibles amaños que Rambo vietnamitas en las húmedas selvas asiáticas.
Todo marcha según lo previsto, cuando el caprichoso bombo (quién quitó las bolas del frigorífico?) no hizo buena la famosa teoría de bolas frías y calientes, y se dio un emparejamiento R. Madrid contra el ganador de la eliminatoria del Barcelona y Zaragoza.
En ese instante, los visionarios barcelonistas miran el calendario y se asustan sobremanera. Demasiados partidos, demasiadas tensiones antes del Chelsea. Así que hay que activar un plan. visto que Annibal y sus chicos no están para muchos trotes, deciden pergeñarlo ellos mismos
Objetivo: llegar frescos a la eliminatoria del Chelsea, evitar rearmar moralmente al Madrid, restituir la imagen del Barcelona como un equipo en absoluto favorecido por los árbitros y no debilitar la percepción del equipo como una formación sólida ante los ojos de los rivales.
Así que Villar mueve hilos y se designa un colegiado fiel a la causa. Se busca uno con antecedentes antibarcelonistas para no despertar sospechas. Además, se busca dar descanso a las estrellas ya que la ventaja en la Liga es muy amplia.
En el minuto ocho, Ronaldinho mira al palco. Parece que está, como siempre, en su mundo de colores. Nada más lejos de la realidad. En el minuto ocho y un segundo, una corbata se agita en el aire. Es la señal. Instantes después, comete una falta normal. El árbitro le saca la roja, el Barcelona con diez lucha heroicamente, gana el partido pero pierde la eliminatoria con la cabeza bien alta.
Resultado: Se llega al partido del Chelsea frescos como la rosa; Ronaldinho descansa un par de partiditos; la prensa catalana arremete contra el colegiado y el resto de España se da cuenta de que el Barcelona ha sido perjudicado; aún con diez, el Barcelona ha sido capaz de ganar; y el equipo blanco tendrá que pelear en la eliminatoria de Copa contra un rival muy complicado.
No hay más que leer la prensa de hoy para comprobar que el plan de Villar y Laporta ha salido a la perfección.
Qué listos son estos dos.
Nota del autor: Este post no ha sido elaborado bajo los efectos de ninguna sustancia con alto poder alucinógeno. Con este post se ha buscado llamar la atención de nuestro inmenso talento por parte del diario As y también del Marca y poder sustituir en un futuro cercano a alguno de sus columnistas más certeros.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para poder sustituir a Guasch tendrías que haber incluido palabras zafias y groseras hacia el barcelonismo.
O si querías ser el sucesor de Roncero, faltaba un ¡Hala Madrid! en cada párrafo.

6:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Aplaudo, una vez más, el ejemplo de valor del redactor de este blog, desvelando la infame red de corrupción gracias a la cual se le va a entregar en bandeja la liga 2005-2006 a un equipo claramente mediocre como el Barcelona.

Siguiendo en la senda de otros grandes del periodismo deportivo español, como Roberto "el oráculo" Gómez (de el rondo) o Manolete "si queda libre en junio lo coloco en el atleti", Webber no se queda en la apariencia y desvela las sucias tramas que privarán al Madrid de un merecidísimo título liguero.

Webber, lo único que te falta para ser el más grande columnista de opinión deportiva del país es tener unos dossieres.

2:17 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pero para ser redactor de alguno de esos periodicos tienes que inventar portadas ingeniosas como ESCANDALO y Villar vestido de negro con el brazo levantado o algo asi..

10:34 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Yo desde lo de Irigoyen sacando un play off para no descender no leia nada parecido.

10:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home