Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

viernes, febrero 24, 2006

Una guerra fraticida y don Santiago Bernabéu

Con dos nombres tan propicios para ello, los equipos ingleses Nelson y Arsenal, se disputan el hecho de ser el primer equipo inglés que gana al Real Madrid en su casa. Del Arsenal todos tenemos noticias, pero de dónde ha salido este equipo que dice ostentar tan gran hazaña.
El Nelson juega en la Segunda División de la Liga de los Condados del Noroeste, vamos una regional entre regionales. Según el presidente de este club de Lancashire, el Nelson derrotó al conjunto blanco en 1923, por cuatro a dos. No he podido comprobarlo en los anales del Real Mdrid, pero si alguien puede hacerlo, encantado ya que, ante todo, hechos.
Lo sorprendente de la noticia es que, ni corto ni perezoso, el mandamás del conjunto inglés le atribuye a esta victoria parte del posterior éxito del Madrid en Europa. Parece ser que Santiago Bernabéu jugó aquel partido y que, tras la derrota, soñó con un Madrid que arrasaba en Europa y se dispuso manos a la obra. Maravilloso el mundo del fútbol y los personajes que lo pueblan. Maravilloso.