Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

jueves, febrero 23, 2006

El enigma Messi

He de reconocer que me repugna colgar el cartel de genio a un jugador con apenas tres partidos jugados. Soy más de la teoría de Johan Cruyff, que define como genio del fútbol a un futbolista que lleva dos temporadas rindiendo al más alto nivel. Porque es fácil llegar arriba (relativamente, claro). Pero lo complicado es hollar la cima y vivir a siete mil metros de altura, con todos los elementos en contra y con el oxígeno de la normalidad escaseando ante tanto piropo interesado y vicios fáciles de adquirir.
Por eso, cuando llevamos un año hablando de Pelé y Maradona, transmutados en Robinho y Messi, se me encienden todas las alarmas. Porque hay que dejarle tiempo al tiempo, porque el fútbol es indescifrable en sus designios y manías. Una larga lista de jugadores han quedado engullidos bajo el implacable destino que marca el fútbol: Saviola, Riquelme, D'Alessandro, Rodrigo, Savio, Denilson, Joaquín... jugadores llamados a liderar la bandera del fútbol del futuro, y que han terminado liderando a batallones menores, formados por jugadores rasos y bandoleros del fútbol.
Y en estas, Messi, definido por el genio del periodismo deportivo, contradice todo lo dicho anteriormente, y dirige de director de orquesta en un partido tan vital como un Chelsea contra el Barcelona. No sé que deparará el futuro, y si Messi tendrá reservado un billete para el Olimpo. Pero que el presente es suyo, eso es innegable. Pese a que me cueste reconocerlo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mas bien creo que ayer se despejo cualquier incognita. todavia habra algunos que discutan si del horno merecia o no irse a la caseta.
de no echarle en esa jugada, tampoco creo que hubiera durado mucho mas, al ritmo al que le arrastraba messi, inquebrantable aunque casi le parten la rodilla. los que salen de san mames suelen arrastrar los vicios de alli, pero se creen que les van a arbitrar de la misma forma. pero no.
anoche disfrutaba presentandoles a messi a un par de ingleses seguros de su victoria, aunque no me prestaban demasiada atencion. luego no pudieron soportar mi mirada tipica de "os lo dije", y se fuerona ver al werder bremen.

Un abrazo.
Karto Fer.

2:39 p. m.

 
Blogger Webber forever said...

Recojo el guante lanzado. Me imagino que todo parte de los periodistas, que suelen preguntar en las ruedas de prensa: Es Messi el nuevo Maradona. Y el jugador de turno se lanza o no a afirmarlo. Para empezar con los ejemplos, Ibagaza asiente la comparación: http://www.elmundodeportivo.es/20060202/NOTICIA211624435.html

Como no boquita de piñón Eto'o:
http://www.messimania.com.ar/leernoticia.php?id=16

La BBC y en ese mismo post, todo un periodista comedido y objetivo, Joan Maria Batlle:
http://www.rosarionet.com.ar/rnet/deportes/notas.vsp?nid=21200

Otro que nunca falla, Julio Humberto Grondona:
"Messi es de los diferentes que aparecen en el fútbol. Es brillante, tiene una mentalidad muy clara, ojalá no cambie. Tenemos muchas expectativas puestas en él. Y sin compararlos, lo veo igual que Maradona cuando empezó. Está jugando al nivel del Diego de 1979 y un poco más también"

El Sport y sus míticas portadas, como recuerda esta web:
http://www.radiosalta.com/noticia.php?idn=40730

Y otro que siempre sale en la foto, el Marca:
http://www.marca.com/marcanet/marca/agosto05/31/messi.htm
Lo que sí es cierto, y sucede mucho con los medios argentinos, es que nadie lo nombra directamente, sino que ponen como en boca de otros: "al que llaman el nuevo Maradona". Espero que con esto sirva.

10:04 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home