Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

sábado, marzo 04, 2006

Clases de edición deportiva

Entrevista a Freddy Adu, el que llaman el futuro del fútbol, en As. Buen ejemplo de edición periodística. Titular: "Me gusta Ronaldinho pero prefiero el Real Madrid". Ayyy, estos chicos jóvenes siempre buscando enfrentar a los dos grandes del fútbol español. Cuando se lee la entrevista, se ve como el periodista pregunta una y otra vez por la inclinación de Adu por el Real Madrid. Así se edita para llegar a un titular impactante:
Estará Zidane, al que idolatraba hace menos de tres años, en Finlandia. ¿Le sigue considerando todavía el mejor jugador del mundo?
Ahora el que más me gusta es Ronaldinho.
Vaya, vaya. ¿Y por qué prefiere ahora al brasileño?
Ha recibido muchos premios (Balón de Oro, World Player FIFA), y es por algo, claro. Es un mediapunta que hace cosas con los pies y con el balón que ningún otro jugador es capaz de hacer en estos momentos. Es increíble, me encanta verle jugar.
Ronaldinho está en el Barcelona, y ha firmado por muchos años para con los culés. El, quizá, el gran rival del Madrid. ¿Es ahora el Barça otro de sus clubes favoritos?
El Barcelona tiene un gran equipo, con muchos buenos jugadores. Pero ya he dicho que prefiero al Real Madrid. Y al Manchester y al Chelsea, como ya dije antes.
Me quedo con ganas de comprobar si algún medio deportivo catalán entrevista a esta promesa futbolística. Para comparar titulares, más que nada. Viva la edición, viva!!