Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

sábado, marzo 04, 2006

Una palabra nueva por titular

Para que luego se acuse al fútbol de ser un reducto que combina el adormecimiento de las masas con el empobrecimiento cultural de las mismas. En un loable intento por aumentar el nivel cultural de los españoles, el diario As ha lanzado su campaña "Una palabra nueva por titular".
Repasaba las noticias de dicho periódico, cuando de repente leo: "Fernando Sanz: La estadía se resume en una palabra: Ganar". Me da un vuelco el corazón, pienso en lo orgulloso que debe sentirse Sánchez Dragó con la prensa deportiva y me dirijo rápidamente a la entrevista con el capitán de ese naufragio deportivo llamado Málaga FSF.
La verdad es que no me creo que, el hijo de ese esteta llamado Lorenzo, haya podido pronunciar tamaña palabra, estadía. Efectivamente, en la entrevista se puede leer como Fernando contesta: "La concentración se resume con una sola palabra: ganar". Viva el periodista Mario Montero y el diario As por esta campaña de concienciación cultural, "Una palabra nueva por titular". Y como nos ha gustado esta propuesta novedosa a la par que divulgativa, pensamos darle una vueltecilla a los titulares para acercar a nuestros lectores la actualidad deportiva, con un acercamiento al rico léxico de nuestro amado idioma.