Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

miércoles, septiembre 27, 2006

Qué demuestre que es sabio

Hubiera pagado el abultado y desproporcionado salario que recibo de los maquinadores de este blog por conocer los pensamientos de Luis "Zapatones" Aragonés ayer en el Bernabéu en plena exhibición de Raúl: "Esta noche en el casino me lo juego todo al 18 y no al 12 como la otra vez, hombre... ¡joder! ¡qué ha marcado Raúl! ¡será mamonazo! Este no me mete a mí un gol mirándome a los ojitos".
Porque la noticia de la semana futbolística es la lista presuntamente revolucionaria que va a presentar Luis Aragonés para el partido contra Suecia, que ha levantado más expectación que Laporta al entrar a un aeropuerto.
Por lo pronto, los partidarios del capitán madridista recargan sus armas con la munición de los goles y exhiben su marca anotadora en la Liga de Campeones (máximo goleador) como argumento irrefutable. Otros señalan al pobre nivel del equipo ucraniano, como J. J. Santos.
Lo que está claro es que ha llegado el momento de decidir qué se hace con Raúl. A pesar de que él diga que se encuentra mejor que hace diez años (será en su relación marital, digo yo), los hechos son los que son y el siete blanco llevaba 335 días sin marcar con el Real Madrid. Está visto que con él o sin él no vamos a pasar de cuartos. Además, para la Eurocopa de 2008, Raúl llegaría con 32 años. ¿Estará en condiciones de jugarla? Esa es la pregunta que debe hacerse el seleccionador.
Es comprensible que algunos giren la cabeza hacia el país vecino y vean como una selección vetusta como la francesa fue capaz de llegar a una final de la Copa del Mundo. Pero también es verdad que esa generación liderada por Zidane demostró lo buena que fue con una Copa del Mundo y una Eurocopa. ¿Qué ha demostrado la generación de Raúl? Es la hora de cerciorarse si en Hortaleza nació un zapatones o un sabio.

El resto de la jornada nos dejó la exhibición del Olympique de Lyon, que sigue demostrando la importancia de tener un proyecto para tu equipo. Dos años seguidos dejando salir a sus máximas figuras (Essien y Diarra) y ahí siguen, jugando un fútbol perfecto; la fácil victoria del Arsenal y los tostones habituales de esta fase de la competición. Ahí va el vídeo de los goles de la jornada. Por cierto, el portero del Steaua seguro que ha salido a hombros del estadio. Un torero, maravilloso.

P.S.: Otro día hablaremos de J. J., pero por lo pronto, gracias, gracias de verdad. Si existe una asociación de telespectadores que no se dedique solamente a calcular con precisión suiza la franja horaria en la que se emite Family Guy, ésta debería mandar una carta de agradecimiento por evitarnos el sufrimiento de escuchar a J. J. Santos narrarnos el partido de la Champions.