Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

jueves, diciembre 01, 2005

Corresponsalía en Inglaterra y en Alemania

La renovación de Futbolmercado junto con la fidelidad de nuestros lectores, nos ha llevado a llevar a cabo el proyecto más arriesgado a la par que altruista de este blog: mandar corresponsales por Europa para tomar el pulso del fútbol en el viejo continente. Por la cara, claro que sí. Así, tenemos destacado a uno de los nuestros en Alemania de cara al Mundial de 2006, donde con los consejos y claves desvelados por futbolmercado llegaremos muy lejos.
Y qué otra liga puede equipararse a la española. ¿El calcio? No. Nunca una liga que nunca llamaría a Lillo para entrenar puede merecer tal calificativo. ¿La francesa? Ufff, si Pauleta es una estrella por esos lares. ¿La Premiership? Efectivamente. El paraíso de los rusos estrictos en el cumplimiento de la ley y de jugadores disciplinados que tienen que buscar en el diccionario qué significa alcohol. Pero claro, se nos podía llamar ventajistas. Todos los medios están en Inglaterra. Que si Benítez, que si Reyes, que si Mendieta o Iván Campo. Así que en vez de desplazarnos hasta Manchester, Liverpool o Londres, hemos apostado por ir a las raíces. Seguiremos toda la temporada de un don nadie que va camino de ascender a la Premiership: el Sheffield United, segundo en la Championship. Por lo pronto, este sábado derbi contra el Sheffield Wednesday. Las cuchillas contra las lechuzas. Impresionante.
Por si acaso, me han aconsejado que no se me ocurra acercarme a cien metros del estadio. Parece ser que tienen unos rituales de hermanamiento entre ambas hinchadas que incluye sesiones deportivas como lanzamiento de ladrillos o el corre que te pillo. Suena divertido.