Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

jueves, julio 20, 2006

El género de la autobiografía futbolística

Los jugadores ingleses no solo derraman su talento en los campos de fútbol, como demostraron en el pasado Mundial de Alemania, sino que también, en un alarde de genialidad que les equipararía con Leonardo da Vinci, se dedican a revolucionar el género literario.
Tras seguir la azarosa y excitante vida de David Beckham en esas páginas trufadas de humanidad y que enlazaban al rubio londinense con la prosa ágil y llena de vida de Charles Dickens; tras disfrutar con retales de la vida de Vinnie Jones, Alan Shearer o el grandísimo Michael Owen, ahora nos llega el primero de los volúmenes de la autobiografía de Wayne Rooney. Atento Joyce, que llegan a ocupar tu poltrona en el Parnaso. Os dejo esta joya que me llega vía Seulo, para que leáis, en inglés, la crítica a esta cumbre del género. Impagable. La crítica, claro.