Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, julio 18, 2006

PC Calcio

En el enésimo intento de retomar la actividad "bloggera", es referencia obligada abrir con el acontecimiento que marcará el verano y quién sabe si el devenir de más de una liga europea: el "Moggigate".
Primero, mis felicitaciones a los italianos que, si bien son especialistas en las jaimitadas (cómo recordamos aquellos ciclos cuando Tele 5 era una tele de verdad), también es cierto que gozan de los mecanismos para castigar a los seguidores de don Vito (a la espera de lo que digan los recursos interpuestos). Se imaginan una actuación judicial idéntica en España? Todavía recuerdo esas manifestaciones en Sevilla y en Vigo para que no bajaran a Segunda y en el Camp Nou todavía está el portero con las llaves esperando a cerrar el campo. Aquí, se descubre un escándalo con el Real Madrid y el Barcelona implicados y vamos, al día siguiente de bajarlos a Segunda, se refunda la Primera y la Segunda. O se aboga por una liga de 28 equipos. Todo con tal de no matar a la gallina de los huevos de oro.
Y consumado el desastre italiano, pues nada, todos los dirigentes europeos a jugar al PC Calcio. Desde aquí nuestro más sentido homenaje a los creadores de este juego que tantas horas y horas de placer nos dio (homenaje no compartido por nuestros padres que veían cómo su hijo se conocía al dedillo la alineación del Venezia con sus respectivas medias y claúsulas de rescisión mientras desconocían quién era Keynes o Adam Smith).
Parece que algún truquito ha hecho Calderón, porque su presupuesto es ilimitado: me ficho a Zambrotta, Emerson y Cannavaro y ojo que amplio el estadio, vendo más por las vallas y me traigo a Kaká. Y allí va Pedja (nunca un tipo con pinta de actor porno llegó tan alto) a negociar con la Juve. Mientras, en ese Barcelona Unicef (qué bonito gesto Laporta), preparan el desembarco de Thuram y de Zambrotta. Qué verano de PC Calcio tan apasionante nos espera!