Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

lunes, julio 24, 2006

Ya no saben qué inventar



Hablaba esta mañana con un viejo amigo acerca de las bondades del periodismo deportivo. No hay nada como el pleno apogeo del mercadillo del fútbol para examinar en nuestros escáneres de sufridos lectores las entrañas de los medios deportivos de nuestro país.
Si hiciéramos caso a la prensa catalana, Henry estaría en estos momentos descansando en Sitges tras una jornada de entrenamiento junto con el club blaugrana. A pocos metros de él, también reposaría Frank Lampard que, harto de Mourinho, ha decidido dedicar los últimos años de su fútbol al adalid del jogo bonito en Europa.
Pero es que, si miramos al otro lado del puente aéreo, las radiografías nos desvelan idénticas enfermedades. Noticias sin contrastar, nombres por doquier, en fin, portadas que vender, que de eso se trata. La última, esta joya de Marca. El titular: Kaká se aburre en Italia (notición del verano, por cierto). Los motivos: Asegura que el estilo de juego es muy táctico y rígido y llega a cansar a un jugador creativo (transcribo tal cual). De lo que deducimos que Kaká está loco por venir a España, donde hay más libertad en el juego que en la caja fuerte de Marbella en la etapa de Roca. Y qué mejor opción para un jugador cansado del tacticismo que ese Real Madrid de Capello, inventor del futbol total, con una querencia por el juego de tiralíneas, del famoso tiki taka. Vamos, Kaká, que si quieres liberarte del corsé nada como Capellinho, famoso por sus licencias futbolísticas. Lo dicho, la prensa deportiva, ya no sabe qué inventar.