Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, septiembre 19, 2006

El victimismo y los arbitrajes

Tras varios meses de tremendas discusiones y trifulcas verbales varias, Seulo llegó a convencerme del daño que producía al fútbol nacional esa querencia por el victimismo. Esta práctica solo sirve para ocultar, bajo la acusación al trencilla de turno, la ausencia de determinación y responsabilidad de los errores por parte de técnicos y jugadores. Un ejercicio, este del victimismo, que resulta nocivo en cuanto que nos preocupamos más de la paja en ojo ajeno que la viga en nuestras botas.
Suscribo, tras dialécticas y soflamas sofistas, punto por punto que el victimismo es uno de los lastres que nos impiden despegar en el concierto internacional. Pero, a veces, el estamento arbitral se empeña en llevarnos la contraria. Como diría ese músico adelantado a su tiempo, inventor de nuevas narrativas musicales, David Civera: "que lo detengan (al linier)". Y que le regalen una visita por el oftalmólogo, también.
Actualización: La otra explicación posible es que el linier estuviera a la suya, comiendo un snack, como se puede ver en el anuncio que añado, un brillante mashup de la famosa final del Mundial 1966 que enfrentó a la RFA y a Inglaterra con triunfo inglés con un gol que nunca entró. Por cierto, el linier se ha borrado para el partido de Copa del Rey ya que no aguanta la presión mediática.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me gustaría extenderme en mi "Teoría sobre la crítica al árbitro", que creo que es uno de los grandes males de nuestro fútbol.

Aparte de las críticas de jugadores y clubes, lo que es más grave es la que el periodismo deportivo se encuentra instalado en la crítica permanente al árbitro, en cuestionar sus decisiones y en resaltar sus fallos. Segmentos enteros de los programas de fútbol o una sustancial parte de las retransmisiones de radio están dedicadas en exclusiva a cuestionar las decisiones del árbitro y, por tanto, a minar, día tras día, la confianza y respeto de público y jugadores en y hacia los árbitros. Y así no hay quién respete las reglas del fútbol, el "fair play" ni a los árbitros buenos.
Nos deshacemos en alabanzas del fútbol inglés por su espíritu deportivo, porque los jugadores no se tiran ni fingen lesiones, etc. Y la sencilla razón por la que eso pasa no es que los árbitros ingleses sean mejores, ni que los jugadores ingleses sean más nobles, si no porque hay respeto por el árbitro y por las reglas.

Dicho esto, y citando a Van Gaal, afirmo que ese tío "¡ES MUY MALO!"

7:36 p. m.

 
Blogger Webber forever said...

Joseka, la paciencia es una virtud que tiene su recompensa. Y más tratándose de los Jomandos. El artículo se está preparando concienzudamente.

10:25 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home