Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, septiembre 06, 2005

El príncipe Beckelar y Melendi

Lo siento, sé que estamos en un blog futbolero pero la patraña de los premios Príncipe de Asturias al deporte ha superado todos los límites inimaginables. Que se lo den a Flavio Briatore (todos queremos ir en tu yate), que se lo merece muchísimo más, ya que ha descubierto a Fernandísimo y a Michael Schumacher y ha sido capaz de enamorar con su sonrisa e interior a Heidi Klum o Naomi Campbell, por ejemplo.
Yo, por lo pronto, he tomado mi primera decisión: no pulsar el botón 5 en el mando de la tele. Imaginaros lo que puede ser la parrilla televisiva de "doce meses, doce alonsos" con este galardón.
Lo que se demuestra con este premio es que los españoles somos más papistas que el papa y que hemos devaluado completamente un premio que tenía ínfulas de escaparate mundial. Sete, pide tu premio, que te lo mereces; Nadal y Pedrosa ir preparando un gran tazón de cola cao para celebrar el príncipe; Robinho, estás tardando (ya veo portadas Marca al respecto)...
Pero todo tiene una explicación. No hay más que mirar la composición del jurado: J. J. Santos (Ribagorda, por qué huiste, cobarde?), María Escario, José Ángel de la Casa...
Propongo para premio Príncipe de Asturias de la Cultura a Melendi, cuyo egregio pop ha renovado por completo el panorama musical europeo, dotándolo de una nueva línea conceptual que tendrá tanta repercusión como los manejos de Brian Eno en los años setenta. O mejor, le damos el Príncipe de Beckelar, que para eso anunciaba Toke, el chocolate auténtico!!.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si tuviésemos un poco de dignidad, un mínimo de vergüenza, y un pelín de clase, se lo hubiésemos dado a Michael Schumacher, leyenda viva de la fórmula 1 y piloto más laureado de la historia. Pero ya se sabe: aunque la mona se vista de seda, mona se queda; e incluso concediendo premios de prestigio somos unos paletos.
En palabras de Forges: "¡...País!"

6:20 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

para comentar la injusticia del ppe de asturias ¿hace falta criticar a un músico tan comprometido como Melendi y de paso ofender a todos los que nos contamos entre sus fans?
Igual es que como Melendi dice lo que muchos otros callan, cuenta las verdades del barquero que tanto escuecen, muchos os molestais al escucharle. Pues hay Melendi pa rato, afortunadamente.

6:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lleva razón el usuario anónimo, Melendi es un genio, nuestro Dylan, nuestro Neil Young y, por la ironía de sus magníficos textos en los que desvela las miserias de lo cotidiano, nuestro Jarvis Cocker. Cuando consiga el Premio Nobel de Literatura que tanto merece (si no lo gana antes Sabina) y Springsteen abra como telonero en su primera gira americana más de uno tendrá que tragarse sus palabras, me cago en sus muelas, que siempre dais por culo a LOS QUE SE LO KURRAN. Pues eso, os odio como el mar y que os folle un pez, KABRONES. Nos vemos en la calle. Postadata: Ojala el destino os depare un abono para ver todos los partidos del Sporting. Postadata 2: Otro mundo es posible. Postdata 3: Menos Policíaa. Postadata 4: El poder para el pueblo Posdata 5: Derribemos los diques de la sociedad de consumo.

10:41 p. m.

 
Blogger tosi said...

No creo que se discuta aquí la bondad musical de melendri, neil young o dylan....pero ya que estáis, comparar a melendi con neil young es como darle el príncipe de asturias a alonso frente a angel nieto.

No se discute su capacidad deportiva, de superación, de mejora y todos los valores que pueda representar ese galardón de dudosísima reputación. Pero premiar a alguien por lo que será y no por lo que es y ha sido me parce aberrante. No vaya a ser que me premien a mi porque me casaré con maria sarapova dentro de unos años y seré campeón del mundo del deprave.

12:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home