Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

lunes, agosto 29, 2005

La liga ha comenzado (por si Sergío García no se había enterado)

Una de las grandes alegrías de la jornada nos la produjo el aprendiz de Bart Simpson, Sergio García. Y no lo digo porque tenga nada en contra del Zaragoza, es más, me cae simpático, y todavía más si sigue fichando en plan FSF a jugadores de la talla del tal Sergio. Bueno, pues la nueva perla de La Masía protagonizó la gran pifia de la jornada con ese fallo a puerta vacía y a veinte centímetros de la línea de gol. Debe de ser que todavía no se ha enterado que se ha iniciado la liga, porque en esta entrevista a Marca decía muy convencido: "Me reservo los goles para la Liga". Pues nada, a ver si Víctor Muñoz tiene a bien decirle que el domingo no jugó ningún partido amistoso.
De este inicio de la liga y a falta de cerrar el plazo de fichajes el 31 de agosto, podemos resaltar dos nombres propios: Robinho y Lourdes García Campos. Ante el primero, nos tenemos que rendir ante el juego desplegado ya que contiene un intangible muy caro en este mundo del balón: la ilusión. Robinho es la ilusión del Madrid, la sonrisa blanca del futuro, igual que lo es Ronaldinho para el Barcelona. También es cierto que hay que darle tiempo y ver cómo se desenvuelve ante las defensas italianizadas, con el galeno Pablo Alfaro al frente. Esperemos que no tienda al abuso de las bicicletas y que cuando se adorne lo haga porque sea necesario. Que también recuerdo a Giovanni cuando comenzó a jugar con el Barcelona y las últimas noticias lo hacían al brasileiro en Casa Tarradellas fabricando butifarras.
Lo que pediría a los lectores (si es que los hay) de este blog es que manden emails de protesta a Pedro Barthe por El Rondo, el nuevo despropósito de TVE. Si ya cuesta ver al bronceado atómico de Quique Guasch, que un día tendrá su post, más dolor me produce observar a Lourdes García Campos adoptando un papel que se le escapa. Pero con quién ha empatado esta periodista? Porque si ya el año pasado estaba de traca en Estudio Estadio (debe tener el mismo peluquero que Sergío García), este año lo borda en El Rondo. Los siento por Arús, pero su mito ha caído hasta el fondo de los mares.
Por cierto, los que tanto jalean a Robinho que se anden con cautela. No dirán que no les avisamos cuando lo veamos con su madre, su padre, su cuñada y su perro anunciando todo lo anunciable en televisión. Ya tenemos bastante con Ronalpiños.