Todos los fichajes, los rumores, que si pago la cláusula, venga no que cambiamos cromos, que si yo he siempre he sido culé y, por supuesto, vengo al club de mis amores. Gracias Zoran Vekic, tú haces mi verano mejor.

martes, marzo 07, 2006

Karpov Kasparov (Segunda partida)

Segundo acto de esta comedia llamada Barcelona Chelsea. Segunda partida de este duelo entre los Karpov y Kasparov del fútbol europeo. Qué sucederá hoy en el Camp Nou? Qué estratagemas tendrá guardadas Mourinho bajo la manga? Cualquiera sabe.
Es admirable lo que ha conseguido este portugués que ha pasado de traductor de Bobby Robson a liderar el fútbol europeo en poco menos de cinco años. Es como si el ordenanza del Banco Santander se va del grupo, y se pone a dirigir el Banco Popular y en tres añitos, ni HSBC, ni Deutsche Bank ni leches. Diga Banco Popular. Es increíble mire por dónde se mire.
El problema de Mourinho es que pertenece a ese bando de futbolistas que concibe al fútbol como un "todo vale". Y por eso, como lo confirmé hace quince días, muchos ingleses apoyarán al Barcelona al igual que sucede con parte de la prensa inglesa. Porque Mourinho ha traspasado la línea que separa lo necesario de lo innecesario, la pillería de la burla. Su arsenal de recursos es ilimitado y, "The Special One", seguro que tiene un as en la manga para el partido de hoy.
Lo cual no justifica el recibimiento a base de escupitajos a Mourinho que se le dispensó en el aeropuerto del Prat. Lo de siempre. Hay que estar muy aburridos para irte al Prat a recibir al Chelsea. Y tanto que hablamos de violencia en los campos de fútbol, desde luego que portadas como las del diario Sport dando el número de la habitación donde se aloja el técnico portugués o las bravadas de éste no ayudan en absoluto. Porque en este vídeo (vía Futbolarte.com) podéis ver la que lío el pasado sábado. Fijaros en la manera de celebrar el segundo gol, si parece que, en vez de ser ayudante de Van Gaal o Bobby Robson, lo fue de Fernando Vázquez. La que nos espera esta noche. Tremendo.